La dirección política del partido Bandera Roja (BR) anunció que el sábado 3 y domingo 4 de junio procederán a la renovación de su nómina de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Toda la dirigencia del partido estará volcada a manifestar su voluntad este fin de semana, por la legalización de nuestra organización”, así lo señaló Pedro Roberto Ruiz, secretario general de la tolda en el estado Vargas.

Explicó que la militancia del partido se encuentra “lista, preparada y distribuida en todo el país” para que, tanto el próximo sábado como el domingo, todos los que apoyan y defienden su causa se movilicen y, mediante su firma y su huella, “participen como forma de expresión del protagonismo popular todos aquellos que conocen nuestro trabajo político y respaldan nuestras acciones en función del rescate de la democracia en el Venezuela”.

El dirigente nacional de Bandera Roja aseguró que una vez concluida la actividad, la dirigencia nacional del partido fijará posición acerca de los resultados obtenidos en cuanto al proceso de activación ante el ente comicial.

Destacó además que esperan una participación importante en los estados Vargas, Nueva Esparta, Guárico, Portuguesa y Barinas. “La participación de quienes nos han venido acompañando todos estos años permitirá que podamos continuar con nuestra lucha en beneficio de la actividad social y política que hoy más que nunca se debe mantener en el país”.

Ruiz recordó que en el proceso electoral efectuado el 6 de diciembre de 2015, obtuvieron 85.000 votos y en ocho estados obtuvieron el 1% de los votos. “De acuerdo a la manifestación popular en ese momento, debimos tener presencia en el actual Parlamento de al menos un diputado y un suplente pero lamentablemente el reparto de los curules no fue bajo el método de representación de las minorías sino por un mecanismo absoluto que nos afectó y por lo que estamos obligados a seguir luchando hasta lograr los cambios para que todos los sectores puedan ser tomados en cuenta y escuchados”.

Agregó, “Hemos participado legalmente desde 1994 en todos los procesos electorales como partido vinculado con el pueblo, al lado de estudiantes, trabajadores del campo y la ciudad, educadores y sectores profesionales con la tarjeta de Bandera Roja”.

Advirtió que su organización ha enfrentado la polarización, por ser una acción que mantiene el país en permanente confrontación nacional. “También estuvimos en contra del referéndum revocatorio y el tiempo nos dio la razón. Hoy hacemos frente a una situación que pudiera empujar hacia una guerra civil no deseada por ningún venezolano y por la que Bandera Roja manifiesta su más enérgico rechazo”, concluyó.

NP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!