El candidato oficialista por la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que las elecciones regionales se celebrarán el próximo 15 de octubre, a pesar de que el Poder Electoral de Venezuela aún no se ha pronunciado al respecto.
«Trajimos las elecciones para octubre, para el 15 de octubre, eso le alarga el tiempo a la oposición, y ayuda a consolidar la paz», indicó el representante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto político en Anzoátegui.
El también miembro de la asamblea nacional constituyente, conformada solo por oficialistas, señaló que esta junta tomó la decisión de adelantar los comicios, previstos para diciembre, debido a que, según él, esto obliga a la oposición venezolana a hacer política desde «la paz».
El comentario de Istúriz hace alusión a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y fines de julio que dejaron más de 120 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.
«Las elecciones regionales, que estaban previstas para diciembre, la asamblea constituyente se las trajo para octubre para obligarlos a ellos, o se quedan en la violencia o se quedan en la insurgencia armada o se vienen a ejercitar la política en el campo de la paz», indicó.
Afirmó que el chavismo gobernante está «transitando una estrategia» del presidente, Nicolás Maduro, «para construir una paz permanente» en la nación y que las elecciones regionales permitirán «definir» si el país gozará de una «paz permanente» o se convertirá en «una tregua».
De cara a estos comicios, la oposición, que pasa por un momento de antipatías con sus partidarios desmovilizados y su poder de convocatoria menguado tras los meses de protestas, realizará el próximo domingo un proceso interno para determinar los 23 candidatos que le representarán en los comicios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional