Enorgullecidos por su loable trabajo, los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal El Hatillo celebraron el vigésimo sexto aniversario de la institución que sirve a la seguridad ciudadana, con una misa en acción de gracia y la entrega floral a la imagen del Libertador, en la Plaza Bolívar.
El alcalde del municipio, Elías Sayegh, expresó su gratitud a los hombres y mujeres que con ahínco se desempeñan como policía municipal. Destacó que la seguridad es prioridad para su gestión. “Desde que llegamos, hemos logrado resultados concretos, y reducir el índice delictivo en más de 70% en comparación con el año 2017”.
Agregó que dos de los más grandes logros en materia de seguridad ha sido la creación del Centro de Control Integral (CCI), una red de monitorización de los sectores en tiempo real con 27 cámaras en el circuito municipal; y la fundación de la Academia de Polihatillo, donde se forman jóvenes en el área de seguridad.
«Servidores de lo justo»
Durante la celebración de la eucaristía llevada a cabo por primera vez en la Sede Principal de Polihatillo, por el Obispo Ordinario Jylman Red Jurado, defensor de los derechos humanos en Venezuela, se resaltó el poder de la justicia divina y el ejemplo que dan los funcionarios del IAPMH con responsabilidad y compromiso como “servidores de lo justo”.
Al concluir la misa, el alcalde Sayegh, acompañado por el Obispo, el comisario William Vielma, director de Polihatillo, el director de la Academia Rubén Guevara, los concejales Perla López y Fernando Melena y los estudiantes de la Academia, se dirigieron a la Plaza Bolívar mediante una caminata por las calles El Cementerio, El Progreso y La Paz, para hacer la entrega floral al monumento del Libertador.
Allí les acompañaron Mercedes Silva, exprimera alcalde del municipio, y Gabriel Trujillo, fundadores de la institución que por 26 años ha mantenido a El Hatillo como el municipio más seguro de Caracas.