Plataforma Unitaria / Lula
Foto: Archivo

La Plataforma Unitaria de oposición calificó como una burla que Nicolás Maduro evadiera nuevamente el aumento del salario mínimo para únicamente incrementar el denominado bono de guerra, que no tiene ningún tipo de incidencia en las prestaciones sociales y otros beneficios de los trabajadores.

«El mensaje de Nicolás Maduro el día 15 de enero de 2024 fue una demostración de una absoluta desconexión con la realidad del país y con el sufrimiento del pueblo venezolano, arrancando su campaña electoral burlándose de la familia venezolana. El país donde viven Maduro y los que forman parte del régimen es una burbuja que excluye a la mayoría del pueblo venezolano que aún sufre por los bajos salarios, nulos beneficios laborales y cada vez más hambre y desempleo», indicó la organización en un comunicado publicado en redes sociales.

La coalición opositora también señaló que «los anuncios de aumentos miserables e insuficientes de bonos y cestatickets son una burla a los trabajadores públicos».

«El verdadero ajuste económico y la recuperación de nuestra economía pasan por el cambio político en Venezuela, ese por el que estamos trabajando todas las fuerzas democráticas de nuestro país, dentro y fuera del territorio venezolano. Maduro no solo destruyó el salario, sino también la economía entera: Venezuela es el país con el salario mínimo más paupérrimo y despreciable del mundo, tan solo 3 dólares mensuales», agregó el texto.

La Plataforma Unitaria recordó que «los bonos no inciden en ningún tipo de beneficio proveniente del salario mínimo establecido en la ley, ya que las prestaciones y otros elementos importantes de un contrato laboral se encuentran hoy pulverizados por el régimen».

Por último, la Plataforma Unitaria reiteró su exigencia para que se defina la fecha de las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!