Piedad Córdoba viajará en los próximos días a Caracas para conmemorar los 10 años de la muerte de Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013. Así lo afirmó a la revista colombiana Semana, aunque la controvertida funcionaria no habló de los preparativos ni señaló cuándo tomará el avión.
La senadora colombiana por el Pacto Histórico, partido de Gustavo Petro, expresó también su cariño a Nicolás Maduro y su gran admiración por la llamada revolución bolivariana.
Dijo que le parece que al oficialista le ha ido “muy bien” durante el tiempo en el que ha estado en Miraflores y celebró que haya logrado mantenerse en el poder.
Córdoba a las personas que no han conocido a Venezuela que no hablen de la situación y, además, aseguró que en el país ha habido democracia, que las elecciones se han desarrollado de forma libre y que no hay persecución contra la oposición.
La senadora pidió a Semana que contactar al Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, para confirmar sus afirmaciones. El funcionario, enfatizó, ha trabajado como asesor permanente de Maduro en el tema electoral.
“Conozco a Guillermo desde hace mucho tiempo. Varias veces, en las elecciones, me encontré con Guillermo allá. Asesoraba al sistema electoral y siempre ha estado asesorándolo en ese tema. No creo que Guillermo se preste para que haya unas elecciones tramposas”, expresó la senadora.
El ministro lo negó
El ministro Reyes negó las afirmaciones de Córdoba.
En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, dijo que nunca ha tenido contrato ni vínculo alguno con el régimen venezolano. Además, aseguró que no ha asesorado a Maduro en temas electorales ni en ningún otro aspecto.
“Siempre he sido veedor y observador electoral internacional en representación del Consejo Nacional Electoral y de expertos electorales de Latinoamérica, tanto para todas las elecciones de Venezuela, como de los demás países de este continente desde el año 2002 hasta el año 2021, lo que es y ha sido de público reconocimiento internacional”, manifestó
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional