
Pensionados exigen el pago correspondiente al 9% que el Estado venezolano demanda a los contribuyentes del sector privado para cumplir con el tributo de sostener las pensiones, ante la imposibilidad del gobierno de Nicolás Maduro de mejorarlas.
«Estamos aquí en el Seniat porque prácticamente nos sentimos robados. Porque esta gente lo que ha hecho es robar. No es la primera vez que le quitan lo que en derecho les pertenece a los seres humanos. Eso ya lo han hecho varias veces, esto no es nuevo», denunció un adulto mayor en una protesta pacífica efectuada el pasado jueves.
Uno de los afectados por la situación remarcó que necesitan ayuda frente a este escenario. «No puede ser
posible que a los ladrones los protejan y a los que defienden a los trabajadores los metan presos», resaltó.
Los pensionados solicitaron una respuesta oportuna sobre el uso que se le da al tributo exigido por las autoridades desde mediados de 2024.
La Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 7 de mayo. La misma fue solicitada por Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, el Día del Trabajador en el que se cumplieron dos años sin que el gobernante anunciara un aumento de sueldo.
A la normativa se le dio urgencia parlamentaria y estableció que todas las empresas del sector privado deberán transferir mensualmente hasta 15% del total de su nómina a un fondo especial para financiar las pensiones.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional