Maduro MAS Verdeal pide reencuentro en el campo democrático
Vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo, María Verdeal. Foto: Archivo.

El partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS) exhortó este martes a Nicolás Maduro a «dejar las amenazas» contra la oposición, a la que el líder chavista acusa de supuestos planes de sabotaje, de intento de Golpe de Estado y de buscar que se organicen protestas violentas, entre otros, e insiste en que el antichavismo «no volverá».

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, indicó que decir que la oposición «no volverá» a la Presidencia va contra el «principio democrático de la alternabilidad en el poder».

En este sentido, la dirigente socialista alertó de que se trata de una estrategia por parte del Gobierno para «sacar a los venezolanos de la ruta electoral» y «desviar la posibilidad de cambio» político en el país, con el chavismo en el poder desde 1999.

Asimismo, la activista rechazó la reciente la inhabilitación, por parte de la Contraloría General, de 10 alcaldes opositores, cuyo «único antecedente» es «haber apoyado la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia», el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a los comicios del próximo 28 de julio.

Este martes, Maduro llamó «patarucos» a los otros nueve contendientes, como suele hacerlo en alusión a los gallos que son cobardes, especialmente al exembajador González Urrutia.

«Patarucos, llegarán a Marte pero al poder en Venezuela no volverán. Óiganlo bien, no volverán”, remarcó el jefe de Estado, quien, además, pidió «cuidar las instalaciones eléctricas de la guerra» que, insistió, mantienen algunos dirigentes de la PUD, a la que tilda de «extrema derecha fascista».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!