Partido de Delsa Solórzano negó haber negociado por rectores del CNE
EFE/Rayner Peña R.

Encuentro Ciudadano, partido de la dirigente Delsa Solórzano, negó haber negociado a nombre de la Plataforma Unitaria de la oposición para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral -CNE-.

«Desmentimos el rumos que afirma sobre una supuesta negociación en nombre de la Plataforma Unitaria para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral», expresó la organización política en un comunicado.

Dejó en claro que cualquier grupo que estuviese conversando esos nombramientos no representa ni está encomendada por la coalición política «y mucho menos» por Encuentro Ciudadano.

«Recordamos que la eventual existencia de cualquier delegación debería ser producto de una decisión consensuada de los factores políticos de oposición, representados en su mayoría dentro de la plataforma, y que cualquier acción o decisión debe estar avalada por esta instancia», dijo.

La tolda ratificó asimismo que se mantendrá dentro de la ruta electoral y que nada podrá sacarla «de su empeño de derrotar», por las vías democráticas y constitucionales, a Nicolás Maduro para dar una solución a la crisis política e institucional del país. «Nuestra lucha es por una elección transparente y con garantía que nos permita lograr la libertad», concluyó.

La Asamblea Nacional electa en 2020 nombró el jueves a los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral: tres del chavismo y dos de oposición. Entre ellos, está el contralor Elvis Amoroso, el encargado de inhabilitar a líderes como María Corina Machado, Freddy Superlano o Henrique Capriles para ocupar cargos públicos.

Además, la directiva también la conforman Rosalba Gil y Carlos Quintero, también vinculados con el chavismo. Y Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino, relacionados con la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!