pareja bebé hermanos menores policía material apedreado niña pornografía Cicpc jóvenes rescatadas explotación sexual Anzoátegui divina pastora oficial retirado
Imagen referencial

Una pareja en estado de ebriedad asfixió accidentalmente a su bebé de tres meses de nacida el pasado pasado 29 de octubre en el sector Altos de Azagua, parroquia Cachipo, municipio Punceres (Quiriquire), estado Monagas.

Una investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló que los progenitores de la bebé identificada como Sekmarys Alejandra Bolívar Alguaca, de 26 y 32 años de edad respectivamente, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en algún momento se acostaron en su cama con la bebé.

Al despertar al día siguiente la pareja se percató de que la bebé estaba entre la cama y la pared sin signos vitales.

Al practicarle la autopsia correspondiente se determinó que la bebé falleció por asfixia mecánica, de acuerdo con el reporte publicado en Instagram por el director del Cicpc, Doglas Rico.

Los padres de la bebé fueron detenidos y entregados a la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

El Cicpc también informó que esta semana fue arrestada una mujer de 23 años de edad en Caracas por su presunta implicación en la muerte de un recién nacido.

La mujer dio a luz en el baño de su hogar, cortó el cordón umbilical del bebé con una tijera y posteriormente intentó deshacerse de él, colocándolo dentro de una bolsa plástica, de acuerdo con la investigación realizada por la policía científica.

Sin embargo, los familiares intervinieron, rescataron al niño y lo trasladaron al Área de Neonatología del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías en El Valle, donde falleció poco después.

Una autopsia realizada por la medicatura forense en Bello Monte determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, sumado a una herida en el área del cuello.

La mujer quedó a la orden de la Fiscalía 104° del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!