La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró que todo aquel que se haga llamar candidato de la Unidad y se haya negado a contarse en las elecciones primarias apuesta por hacerle el juego a Nicolás Maduro.
Las declaraciones de la gobernadora se hicieron públicas el domingo 12 de septiembre. Gómez aseguró que las primarias son una manera de democratizar las candidaturas unitarias a las alcaldías de nueve municipios de la entidad tachirense. Este proceso, explicó, se repetirá el próximo domingo 19 de septiembre, en los municipios metropolitanos.
“Históricamente, la unidad se ha desarrollado a través de elecciones primarias. Hoy el G4, al sentarse con Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, en México, tergiversa la situación. Ahora la tarjeta de la Unidad se le asigna a quien se niegue a contarse en un proceso primario”, aseveró.
Y agregó: “Los tachirenses saben quiénes le están haciendo el juego al gobierno. Hoy yo felicito que más de nueve municipios se estén democratizando. Esta es la manera que tiene la ciudadanía del Táchira de dar un ejemplo; tanto a las cúpulas de Caracas que han impedido que se hagan elecciones primarias para escoger las candidaturas unitarias, como a aquellos que no se contaron en este procesos”.