A través de un Notice To Airmen (Notam), el gobierno de Panamá informó que suspendió temporalmente los vuelos de aviación general, comercial, charter, carga y servicio de correo postal desde y hacia Venezuela.
Las aeronaves con matrícula venezolana no podrán aterrizar o despegar en el espacio aéreo del país a partir de este 30 de septiembre, de acuerdo con la medida.
“Temporalmente suspendidos los vuelos de aviación general, comercial, charter, carga y servicio de correo postal desde y hacía la República de Panamá con la República Bolivariana de Venezuela”, se lee en la Notam A0935/24.
Suspensión de vuelos a Panamá, Dominicana y Perú
Venezuela renovó la suspensión de vuelos comerciales a Panamá, Perú y República Dominicana hasta el 30 de octubre, según el Notam A0751/25 compartido en redes sociales por el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz.
El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) advirtió al Estado que mantener las medidas de suspensión de vuelos internacionales desde y hacia nuestro país de estas tres importantes rutas aéreas traerá graves consecuencias al sector.
«Los efectos continuarán afectando severamente su normal y productivo funcionamiento y podrían poner en riesgo puestos de trabajo y la reactivación económica del país», indicó un comunicado de la organización.
La medida de suspensión de vuelos, además de generar incertidumbre y perjuicios económicos, limita drásticamente la movilidad de los venezolanos y restringe el flujo de turistas hacia el país.
«La imagen de Venezuela como destino turístico se ve seriamente afectada, desalentando la oferta turistica, la inversión extranjera y dificultando la promoción de nuestros atractivos patrimoniales, reduciendo la competitividad de nuestro sector en el mercado turístico internacional», concluye.