
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exigió que se brinde atención médica especializada al periodista y preso político José Gregorio Camero, detenido desde hace más de ocho meses. Los familiares señalaron que padece problemas cardíacos.
Mediante X, el OVP compartió un video de la esposa del periodista, Egda Graterol, quien pidió a Nicolás Maduro y al fiscal general, Tarek William Saab, para que se revise la causa judicial de José Gregorio Camero.
El periodista está detenido de forma arbitraria desde el 3 de agosto de 2024, en el contexto de las protestas pasadas las elecciones presidenciales del año pasado, reseñó EFE.
«No hemos obtenido ninguna respuesta de los entes a los que hemos acudido», dijo Graterol. Alertó además que el estado de salud del periodista «se ha ido deteriorando en los últimos meses».
La organización indicó que los informes forenses han confirmado el delicado estado de salud de Camero. Agregó que estos documentos están en manos de su defensor público.
«Sin embargo, pese a los reiterados pedidos de su familia para que se le conceda una medida humanitaria, las autoridades han hecho caso omiso«, aseguró el OVP.
Exigen la liberación inmediata de José Gregorio Camero
La ONG exigió que se le permita a Camero el acceso a un abogado de confianza, además de su liberación inmediata y sin restricciones.
Por su parte, la organización Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) hizo un llamado al Estado para que tome medidas urgentes a fin de resolver la situación de los presos por razones políticas.
«La grave situación que enfrentan los detenidos pone también en riesgo a los familiares, quienes se encuentran sometidos a una angustia constante, viviendo en un estado de incertidumbre y zozobra debido a la prolongada detención», señaló JEP en X.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) tiene registro de 12 trabajadores de la prensa que permanecen detenidos arbitrariamente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional