El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que al fotoperiodista de NTN24 Rafael Hernández, conocido en redes sociales como Sincepto, lo obligaron funcionarios de la Dgcim a borrar una fotografía que tomó en las inmediaciones de ese cuerpo policial en Boleíta, Caracas.
«Funcionarios Dgcim abordaron al reportero gráfico Rafael Hernández, de @NTN24ve, en Boleita, para borrarle una foto que había hecho de un funcionario uniformado», informó en Twitter el SNTP.
Asimismo, se pudo conocer que durante el incidente le quitaron sus equipos y lo dejaron en una caseta durante 40 minutos.
«Estuvo 40 minutos en una caseta en la entrada de la sede de la Dgcim y sus equipos de trabajo los llevaron a otro espacio. Antes de dejarlo ir, un funcionario le preguntó datos personales y de trabajo, le pidió el teléfono y lo revisó», manifestó el organismo gremial.
Luego de que los funcionarios policiales devolvieran las pertenencias al fotoperiodista, este comentó en Twitter que el cuerpo de seguridad, a pesar de tratarlo con educación, de igual manera cometieron abuso de autoridad al exigir que borrara el material de trabajo.