La ONG Médicos Unidos de Venezuela rechazó el miércoles que las celebraciones por motivo de Carnaval, que se realizaron en gran parte del país el pasado fin de semana, se llevaron a cabo con muy pocas medidas de protección contra el covid-19.
«Días festivos de Carnaval muestran una vez más el grado de inconsciencia del poder político y de una gran parte de la sociedad civil. Fiestas, agasajos, compartir, encuentros sin o con mínima protección», señaló la organización en Twitter.
Insistió en la importancia del uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, debido a que el covid-19 sigue siendo un factor de riesgo en el país.
«Al covid-19 no le importa de qué te disfraces, te encuentra y te ataca», agregó Médicos Unidos.
Venezuela celebró su segundo feriado de Carnaval en medio de la pandemia por covid-19. Y, a diferencia del año anterior, las actividades al aire libre y sin restricciones marcaron la festividad que, esta vez, incluyó desfiles y conciertos en Caracas y otras ciudades del país.
Destinos turísticos como La Guaira registraron un incremento considerable de visitantes. Los hoteles presentaron entre 95 y 100% de ocupación en estos carnavales, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de ese estado, Marcos Meléndez.
En las principales calles de Acarigua, estado Portuguesa, más de 60.000 espectadores acudieron a disfrutar de exhibiciones de carrozas y comparsas que recorrieron la región durante el asueto.