La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, catalogó como preocupante la situación de xenofobia y deportación que viven actualmente algunos migrantes venezolanos.
Recordó que los países del mundo deben ser garantes de los derechos de los venezolanos que han salido de su país por razones humanitarias.
«Preocupa la actual situación de nuestros connacionales en otros países: deportaciones y xenofobia. Deben tener presente que huyen de régimen atroz, responsable de una crisis humanitaria sin precedentes. Los Estados tienen la obligación de garantizar sus derechos y su seguridad».
- Elecciones en Perú: lo que puede generar la incertidumbre
- Elecciones en Perú: el mapa que explica la división del voto entre el «sur antisistema» favorable a Castillo y las ciudades que votaron por Fujimori
Junto a su mensaje, compartió un video en el que se ve a un grupo de peruanos agrediendo a un venezolano durante una manifestación. Este trata a su vez, de defenderse de la masa de personas mostrando su documentación. Sin embargo, las ofensas y actitudes agresivas por parte de los ciudadanos continuó.
Preocupa la actual situación de nuestros connacionales en otros países: deportaciones y xenofobia.
Deben tener presente que huyen de régimen atroz, responsable de una crisis humanitaria sin precedentes.
Los Estados tienen la obligación de garantizar sus derechos y su seguridad. pic.twitter.com/RvYkfcOafw— Olivia Lozano (@oliviaylozano) June 13, 2021
Perú todavía se mantiene a la espera de los resultados definitivos para conocer quién liderará la presidencia de ese país. A pesar de que los votos escudriñados hasta el momento favorecen a Pedro Castillo con 50,16 % de los votos frente al 49,8 % de Keiko Fujimori, la decisión final no se ha anunciado.
Como parte de su campaña electoral, Castillo ha manifestado su disposición, en caso de alcanzar la presidencia, de expulsar a los migrantes que delinquen en su país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional