A propósito de la nueva Ley de Aguas, que busca regular la perforación de pozos profundos en el país, el exvicepresidente de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital, José Norberto Bausson, comentó que solo con pozos no se podrá cubrir la demanda en Caracas.
«Solo con pozos no se podría cubrir una ciudad como Caracas, se necesitarían cerca de 5.000 pozos y eso no es posible. Solo se podría cubrir máximo 15% de la capital», dijo este jueves durante una entrevista para Zona Éxito, que transmite el circuito Unión Radio.
Bausson, quien es experto en servicios públicos, señaló que la regulación de pozos profundos no es nuevo. Recordó que eran los ministerios de Sanidad y de Ambiente y las hidrológicas que daban las autorizaciones necesarias para las perforaciones.
«Eso está regulado desde hace muchos años, necesitas permisos del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Ambiente y de la empresa hidrológica, eso funcionaba muy bien porque las personas buscaban sus autorizaciones», apuntó.
Sin embargo, Bausson resaltó que los pozos usualmente los usan «como sistemas complementarios para zonas de difícil acceso», por lo que insistió que los mismos no pueden cubrir la demanda de ciudades enteras.
La nueva Ley de Aguas, aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional electa en 2020, contempla la creación de una superintendencia, que facilitará que el Ministerio de Aguas se convierta en el ente rector de las hidrológicas, y de conceder los permisos necesarios para abrir pozos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional