Familiares no pueden retirar cuerpos de difuntos de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal los fines de semana por falta de personal.

«Ahora las personas tienen que morir de lunes a viernes, porque si se muere un sábado es más grande el dolor todavía. No es suficiente con que lo mataron», dijo una mujer a VivoPlay en las afueras de la morgue este lunes.

A su familiar lo ingresaron el sábado en la noche, pero el domingo no lo pudo retirar porque no había un patólogo que lo atendiera. «Había que esperar hasta las 9:30 am del lunes, que fue cuando llegó el patólogo», explicó.

A otra mujer que preguntó por su familiar le dijeron que el cuerpo no se encontraba en el cuarto de frío. «Eso era necesario para saber cuánto tiempo lo podíamos velar en la funeraria», señaló.

Aparte de la falta de personal, la carencia de servicios básicos como electricidad y agua también han afectado el funcionamiento de otras morgues en el resto del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!