Diosdado Cabello, ministro de Interior venezolano buscado por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico, llamó este domingo a la oposición a reconocer a Nicolás Maduro como «presidente electo» y a «trabajar por la patria».
«Más allá de los ataques, aquí estamos nosotros de pie, nada ni nadie nos va hacer rendir y como dicen en Nicaragua: no han podido ni podrán», dijo Cabello en un acto en la plaza de la Juventud en Caracas.
Defendió a Maduro como un «hombre bueno incapaz de hacerle daño a nadie». Aunque el líder oficialista se juramentó el viernes para un tercer mandato no fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional ni la oposición venezolana, que considera ganador de las elecciones a Edmundo González.
«Yo siempre le he dicho la oposición, ellos desaprovecharon el corazón de Hugo Chávez, se empeñaron en hacerle daño (…) Yo creo que después de Hugo Chávez no ha habido un presidente con un corazón más grande como Nicolás», añadió.
Recompensa por la captura de Diosdado Cabello
El 10 de enero, el gobierno de Estados Unidos aumentó la recompensa por la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a 25 millones de dólares por cada uno. Ambos acusados de delitos relacionados con el tráfico de drogas, incluyendo su supuesta implicación en el envío de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a Cabello y lo señaló como una figura clave en el cartel de los Soles
Además, indicaron que ahora ofrecen recompensa de 15 millones de dólares por la captura del ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López.