La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó este viernes su preocupación por que el régimen de Nicolás Maduro no da respuesta para atender las emergencias viales que presenta la entidad para la realización de la edición 54 de la Vuelta al Táchira, en enero 2020.
Gómez también informó que no le garantizan la integridad de los ciclistas que participarán en el evento deportivo.
Los deportistas son nacionales e internacionales.
Vuelta al Táchira
Asimismo, el comité organizador de la Vuelta al Táchira informó que 13 escuadras nacionales y 3 extranjeras están confirmadas para la carrera ciclista.
El evento subirá la banderola el próximo 11 de enero en San Cristóbal. Este año tendrá un peregrinaje de 10 etapas.
Los organizadores también aseguran que las escuderías venezolanas confirmadas son Deportivo Táchira, JHS Aves, Osorio Motos Venezuela País de Futuro, Gobernación de Miranda, Bicicletas Castilla – Miranda, Inversiones Alexander, Carabobo Team, Fundación Ángel Pulgar, Oriente Monagas, Kino Táchira, Lotería del Táchira, Venezuela País de Futuro e Inversiones Alexander 2.
Desde agosto se está solicitando presupuesto
En agosto pasado la mandataria regional exigió a Nicolás Maduro que entregue los recursos que le corresponden a la entidad.
Gómez detalló que hacen grandes esfuerzos para atender a la población. Indicó que las toneladas de asfalto sirve para aminorar los accidentes y la inseguridad.
«Quisiéramos tener el presupuesto que nos corresponde para seguir atendiendo las necesidades de los tachirenses. Exijo a Nicolás Maduro los recursos que realmente le pertenecen al Táchira y que por desidia no envían», reseñó una nota de prensa en agosto.