Una niña de 3 años de edad casi muere en El Tigre, estado Anzoátegui, tras consumir al menos un cuarto de litro de whisky que le provocó una intoxicación etílica, informó Radio Fe y Alegría en su website.
El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Casco Viejo de El Tigre.
La menor, que estaba bajo el cuidado de su tía, una adolescente embarazada de 15 años, tomó, por descuido familiar, la botella e ingirió el licor, lo que le provocó una “alteración de la conciencia momentánea”.
Familiares de la niña, al percatarse de la situación, la llevaron al Centro de Diagnóstico Integral Roque Dalton, ubicado en el sector Campo Oficina. Luego fue trasladada al Hospital General de El Tigre, donde le hicieron un lavado gástrico.
El consejero principal del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) de El Tigre, Kleiber Martínez, indicó que se trasladó a la casa donde vive la niña y constató que es un hogar con disfuncionalidad familiar.
Autoridades impusieron una medida de protección para cuidar la integridad de la niña, que está recluida en el centro de salud bajo supervisión médica.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional