Nicolás Maduro rechazó este sábado las críticas hechas hacia su gestión por parte de los presidentes de Paraguay y Uruguay -Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou- durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su intervención, estos mandatarios ratificaron su desconocimiento hacia Maduro como presidente de Venezuela, y reiteraron su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino del país.
En reacción, Maduro invitó a Benítez y Lacalle Pou a debatir sobre democracia.
«Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos. Y le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para dar un debate sobre democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. ¡Ponga usted el lugar! O digo… Ponga usted, presidente Lacalle, el lugar y la fecha, para un debate», expresó Maduro en reclamo a los presidentes de Paraguay y Uruguay.
Por su parte, Guaidó también se pronunció sobre el hecho. Aseguró que Maduro está «desesperado por falta de legitimidad».
«Maduro, desesperado por legitimidad en la Celac y sale trasquilado: no tiene ni tendrá reconocimiento», escribió Guaidó en Twitter junto un video de la cumbre de la Celac.
«Por lo que luchamos en Venezuela es lo mismo por lo que debemos apoyar a Cuba y Nicaragua: elecciones libres y justas, respeto a los DD HH, libre prensa y democracia», agregó el reconocido como presidente interino por más de 60 naciones.