«Navidad secuestrados. Sin luz, ni gasolina, gas, ni agua, ni comida». Así reaccionaron ciudadanos al anuncio de Nicolás Maduro de que se adelante la Navidad en Venezuela y que se inicie este 15 de octubre.

Los usuarios de Twitter manifestaron que afrontan dificultades económicas y en los servicios básicos para celebrar las fiestas navideñas. «El régimen cree que decretando la Navidad se va a hacer la magia de la Navidad en un pueblo hambriento…Sí, Luis…», escribió Dalila Rojas.

“Adelantaremos las navidades dos meses, a partir de hoy”, fue lo que dijo el dirigente oficialista para dar la información. También anunció la reactivación de Vuelos internacionales.

“A partir de diciembre tendremos vuelos desde República Dominicana, México y Turquía”, señaló.

Sumido en la peor crisis de su historia moderna, el país enfrenta la inflación más alta del mundo. Está encaminado a su séptimo año de recesión. Simultáneamente el valor del bolívar se ha desplomado, escenario en el que el dólar ha continuado ganando terreno, a tal punto que la mayoría de las transacciones en la nación se realizan con esa moneda.

Entre enero y septiembre la inflación fue de 844,1%. Esto según cifras publicadas la semana pasada por el Banco Central (BCV). La inflación en septiembre se ubicó en 27,9%, mostrando un alza ligera con respecto a agosto, que cerró con 24,7%, reconoció el BCV.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!