El corredor Armando Serrano, de 23 años de edad, murió el domingo luego de que un hombre a bordo de una camioneta lo arrolló durante una práctica deportiva en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.
Medios locales señalaron que el joven, que tenía Síndrome de Down, era parte del Club Team Runner JF, de la urbanización Canta Claro.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó la captura del responsable.
«Capturado por la Policía de Maracaibo el responsable de la muerte de Armando Serrano, joven con habilidades especiales, muy querido por la comunidad de corredores», comunicó.
La detención la efectuaron los funcionarios policiales en horas de la mañana del 13 de agosto, el mismo día en el que ocurrió el accidente.
«A los familiares y amigos de Armando, nuestras condolencias y acompañamiento en este difícil momento», manifestó Ramírez.
El alcalde compartió un video en el que se observa al ciudadano Carlos Machado Bracho subir a la patrulla de la policía tras salir de su residencia. También publicó fotografías de la camioneta en la que arrolló al joven corredor.
Machado presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Esta versión, sin embargo, no la confirmó la autoridad local en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Capturado por la Policía de Maracaibo al presunto responsable de la muerte de Armando Serrano, joven con habilidades especiales, «muy querido por la comunidad de corredores».
Así lo detalló el alcalde Rafael Ramírez Colina en X (Antiguo Twitter).
1/3 pic.twitter.com/H30rsfY9cu
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) August 13, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional