Funcionarios de la Policía de Guacara, en el estado Carabobo, detuvieron a una mujer que golpeó brutalmente a su hija de 13 años de edad con un tubo tras enterarse que se encontraba embarazada de su padrastro, hombre que también fue arrestado por abusar sexualmente de la menor de edad.
La investigación realizada por las autoridades determinó que la ciudadana, identificada como Dexired Johana de Coromoto Ruiz Colmenares, de 32 años de edad, se molestó al enterarse del embarazo de la adolescente, quien no le había contado de los abusos que sufría por parte de su padrastro, por lo que la agredió con un tubo en la cabeza.
La menor fue trasladada al Centro Médico Hospital Dr. Miguel Malpica, donde fue atendida por un médico ginecobstetra quien diagnosticó traumatismo craneoencefálico y recomendó observación médica. Luego, se realizó enlace con el Consejo de Protección del niño, niña y adolescente del Municipio Guacara, quien evaluó el procedimiento.
El caso se notificó a la Fiscalía 20 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, lo que llevó a la detención de la madre de la adolescente en el sector El Samán de Guacara.
Detienen al padrastro de la joven agredida por su madre en Guacara
Las autoridades también detuvieron al padrastro de la joven, un identificado como Amilcar David Aponte Aponte, de 42 años de edad, y determinaron que abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la adolescente y la mantenía amenazada de muerte.
La madre del sujeto se entero de lo sucedido y procedió a notificar al centro de coordinación policial, quienes se trasladan al lugar y practicaron la detención del ciudadano, quien había intentado darse a la fuga.
El hombre posee amplio prontuario policial, entre ellos, porte, detención y ocultamiento de arma de fuego, robo genérico y hurto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional