VENEZUELA

MP aseguró que la tala de árboles en Chacao se hizo con los permisos necesarios

por El Nacional El Nacional

El Ministerio Público respondió a las denuncias hechas a través de las redes sociales sobre la tala de árboles en Chacao y aseguró que la actividad se hizo bajo los permisos y protocolos ambientales necesarios.

«El Ministerio Público, atendiendo a las denuncias ciudadanas relacionadas con la presunta afectación de un Samán, ubicado en El Cigarral, municipio El Hatillo, constató que se cumplieron con los protocolos establecidos a través de la acreditación técnica otorgada por Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, quien autorizó el retiro y posterior trasplante de dicho Samán en la calle dos del Parque Cigarral de ese municipio», informó el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab.

Tala de árboles en Chacao

Este domingo usuarios en las rede sociales denunciaron la tala de un Samán en la urbanización El Cigarral, en el Bosque.

Los ciudadanos tildaron el hecho como un ecocidio y responsabilizaron a la Alcaldía de Chacao por la acción.

La periodista Naky Soto compartió fotos del resultado después de la tala y afirmó que lo sucedido no es un problema reputacional. «Los árboles no son accesorios, los árboles son imprescindibles», dijo.

«En El Bosque ya hay aceras en las que la distancia entre un árbol y otro supera la decena de metros. Además, tapearon sus alcorques, negando toda posibilidad de sembrar otro árbol. Eso es despiadado. Nos están arrebatando los pulmones de la ciudad: ¡los árboles son necesarios!», reclamó.

Además, aseguró que en esos mismos árboles, más temprano habían pájaros y ardillas que hacían vida en la naturaleza.

Por su parte, la ONG Ciudad Verde recordó que el Samán es una especie protegida y que su tala no está permitida.

«El exterminio de El Samán, de la Urb El Cigarral, es un claro ejemplo de indiferencia, indolencia y omisión de las instituciones. Si tratándose de una especie protegida, se encuentra en ese estado de indefensión ¿qué queda para el resto de nuestro patrimonio verde urbano?», escribieron.