Roalmi Cabeza, el motorizado que trasladaba a María Corina Machado y resultó detenido en la concentración del 9 de enero, estaría detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez, a pesar de necesitar atención médica urgente, informó la defensora de derechos humanos Tamara Suju este sábado.
Trascendió que Cabeza estuvo detenido inicialmente en la sede de la PNB en Boleíta, incomunicado y aislado, pero luego fue trasladado. El hombre resultó herido de bala en una pierna, cuando funcionarios de ese organismo policial presuntamente dispararon para detener a la líder opositora tras salir de una concentración en Chacao.
La directora ejecutiva del Instituto Casla aseguró que Cabeza requiere una operación y su familia no ha podido verlo. Aunque, agregó, si les permitieron llevar ropa y comida para el motorizado.
Actualizo información sobre Roalmi Cabeza: fue trasladado a la sede de la PNB en Maripérez, Caracas. Aunque su familia no ha podido verlo aún, se le ha permitido que le lleven algo de ropa y comida. https://t.co/lUjPXx8c93
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 11, 2025
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció el viernes la detención abritraria del motorizado, justo cuando salía de la manifestación del jueves junto con Machado.
«Desde el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunciamos el secuestro de Roalmi Alberto Cabeza, motorizado que trasladaba a nuestra líder María Corina Machado tras su participación en la manifestación realizada en Chacao», escribió el comité en su cuenta de X.
Denunció que durante la persecución, funcionarios de la PNB hirieron de bala en la pierna a Cabeza, lo secuestraron y trasladaron a paradero desconocido.
«Responsabilizamos a Nicolás Maduro y sus cuerpos represivos de lo que pueda ocurrir con su integridad física. Su familia está preocupada y exige información de su situación de salud, ya que su vida podría estar en riesgo», apuntó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional