VENEZUELA

Monseñor Tulio Ramírez ofició eucaristía por el 34º aniversario del nombramiento como Venerable de José Gregorio Hernández

por El Nacional El Nacional

Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, realizó este jueves una eucaristía en la iglesia La Candelaria para conmemorar el 34° aniversario de la declaración como Venerable del doctor José Gregorio Hernández.

El también vicepostulador de la causa de beatificación del «médico de los pobres» explicó que la Conferencia Episcopal solicitó a la penitenciaría apostólica conceder indulgencias plenarias para los católicos devotos de José Gregorio Hernández. Para ganar indulto de la pena temporal, los fieles deberán cumplir a cabalidad las recomendaciones de la institución.

Las indulgencias estaban pautadas para la tarde del jueves a las 5:00 pm, según explicó Ramírez.

Monseñor señaló que la solicitud será un signo de penitencia y de oración con motivo para la pronta beatificación de José Gregorio Hernández. Exhortó a la feligresía y a los medios de comunicación a tener paciencia y esperar el pronunciamiento del Papa para no entorpecer los tres pasos restantes para la beatificación.

Envió un mensaje a los venezolanos para que la beatificación del Venerable sirva como símbolo de unión y paz.

“El gran milagro social que nosotros necesitamos en Venezuela es la conjunción de la paz de unos y de otros. Entendamos que José Gregorio es de todos. Más que pensar tanto en la beatificación, debemos pensar también en cómo preparamos nosotros para la imitar las virtudes de José Gregorio, tanto en la vida humana como en la cristiana”, dijo el monseñor.