La ONG Monitor Salud denunció el miércoles las condiciones de insalubridad en las que se encuentran quirófanos y salas de parto del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, conocido como Los Magallanes de Catia.
Mediante su cuenta en Twitter, la ONG compartió una serie de imágenes en las que se puede ver material quirúrgico acumulado en zonas del quirófano. También se observan camillas manchadas de sangre y en condiciones deplorables.
Informe de Monitor Salud
Monitor Salud destacó en un informe que el cloro fue el insumo de desinfección de las áreas que más faltó en los primeros tres meses del años en 61% de los hospitales.
Otra de las denuncias de la ONG en el mismo tweet es sobre las inundaciones en áreas de rayos X originadas por las recientes lluvias. Por esta razón, desde comienzos de esta semana los trabajadores del centro asiostencial denunciaron que el servicio se encuentra suspendido.
Resultados de la investigación
El observatorio también presentó el registro de al menos 1.348 protestas, 30% de las cuales lideró el sector salud. Pese a las manifestaciones, en los primeros 90 días de 2022 no se presentaron cambios significativos en cuanto a la salud pública del país.
Mientras que en lo que va de 2022, entre 28% y 30% de las protestas tuvieron de protagonistas a trabajadores sanitarios.
El informe evidencia la precariedad del sistema de salud, por lo que se puede inferir que de no haber mejoras este sector seguirá liderando la protesta por reivindicaciones en beneficio de sus trabajadores y los pacientes.
En condiciones insalubres se ha encontrado la sala de parto y el quirófano del hospital los Magallanes de Catia.
Los trabajadores de este centro de salud denunciaron también que llevan dos días sin rayos X, tras la inundación del área. pic.twitter.com/QUxchsOD49
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) April 27, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional