Fiscal de la CPI - Foro al

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó que su equipo regresará al país en tres semanas. Agradeció que el gobierno de Nicolás Maduro esté comprometido con permitir que su oficina siga adelante con la investigación que realiza sobre Venezuela.

«Agradezco que usted esté comprometido a mis instancias de que la Oficina regrese a Venezuela, es algo que debemos felicitar y subrayar en su importancia (…) Mi equipo regresará en tres semanas para tratar de resolver de manera conjunta para que Venezuela resuelva los problemas que existen», dijo Khan tras reunirse con Nicolás Maduro.

«La investigación independiente de mi oficina es algo que debe aplaudirse», agregó.

Y añadió: «Nosotros queremos avanzar en un enfoque según lo que firmamos en el memorándum».

Nicolás Maduro sostuvo que agradece «mucho esta cuarta visita, del fiscal de la CPI, Karim Khan, siempre bienvenido a Venezuela».

«Yo aplaudo los avances entre la CPI y el Estado venezolano, hoy tenemos buen diálogo y buena comunicación. Hemos conversado diversos temas, y estamos de acuerdo para sacar el máximo provecho en la Oficina de la CPI en Caracas», aseguró Maduro.

El fiscal dice que es una oportunidad para avanzar en las investigaciones

El lunes, El fiscal de la Corte Penal Internacional dijo que hay una «oportunidad única» para seguir avanzando en las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad y crear -señaló- un vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que prestarán al país.

«Estamos frente a una oportunidad única para seguir avanzando en las investigaciones de manera independiente, para realmente crear ese vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que vamos a prestar en pro de la justicia», señaló Khan en un encuentro en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!