Medianálisis

⁩Medianálisis presenta el jueves 11 de mayo el encuentro virtual «Después de 13 años…el periodismo sigue ahí». Una tertulia para debatir sobre los principales desafíos del periodismo venezolano los últimos años. La conversación será moderada por el periodista y director de Medianálisis, Andrés Cañizález.

El encuentro contará con la participación de cuatro periodistas venezolanas: Gregoria Díaz, Lorena Bornacelly, Celina Carquez y Ahiana Figueroa. Profesionales quienes hablarán sobre los últimos acontecimientos del ejercicio de la profesión en el país.

Además, desde su experiencia, las periodistas contarán cuáles han sido los retos más demandantes durante su carrera como reporteras y corresponsales de medios internacionales y locales.

13 años de Medianálisis

Este espacio también será propicio para recordar los 13 años de trabajo que cumple Medianálisis fortaleciendo el ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y la lucha contra la desinformación en Venezuela. Esfuerzo que hacen a través de la capacitación profesional y la formación ciudadana en comunicación.

Según datos del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, en Venezuela permanece una política de agresiones a periodistas y medios; evidenciada en los distintos casos de cierre de medios, acoso judicial, amenazas y hostigamiento al ejercicio del trabajo periodístico.

Periodistas han protestado en varias regiones del país por el cierre de emisoras de radio | Foto @sntpvenezuela

Ejercer periodismo representa un enorme riesgo. La agresividad e intolerancia frente a periodistas y medios es, sin duda, una de las limitantes más representativas para el gremio en la actualidad. Sin embargo, a pesar del clima hostil, los periodistas continúan trabajando para mantener a la sociedad venezolana informada.

Quienes deseen sumarse al encuentro virtual a efectuarse este jueves 11 de mayo, pueden hacerlo en vivo accediendo a través de la página en Facebook y canal de YouTube de Medianálisis, a partir de las 6:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!