Un hombre identificado como Luis Manuel Mejías Indriago, de 48 años de edad, fue arrestado por las autoridades por matar a su hijastro. El cuerpo fue encontrado en una maleta en el sector Quebrada Seca, en la carretera nacional Petare-Guarenas, adyacente al cementerio El Cercado.
La investigación del caso comenzó el sábado 22 de junio luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la División de Investigación Penal y de la División Contra el Secuestro y Extorsión hallaron el cadáver del niño Keyner Saul Pérez, de 9 años, a un costado de plena vía pública.
¿Cómo ocurrió el crímen del niño abandonado en la carretera Petare-Guarenas?
Las autoridades determinaron que Mejías fue a buscar al menor de edad al colegio el 19 de junio y lo llevó a su casa, en el sector Las Clavellinas en Guarenas.
Una vez en el inmueble, el hombre se molestó con el niño porque no le hacía caso y decidió golpearlo fuertemente en la cabeza, lo cual le provocó la muerte de manera instantánea.
Tras cometer el hecho, Mejías envolvió el cuerpo del niño en un edredón y lo puso en la maleta que luego dejó abandonada en la carretera nacional Petare-Guarenas.
El hombre huyó del sitio y le dijo a su pareja, la madre del menor de edad, que el niño había sido secuestrado.
Las autoridades interrogaron a Luis Mejías, quien decidió confesar el crimen. Quedó detenido a la orden de la Fiscalía 21 del estado Miranda.
El homicida fue condenado a 23 años y 8 meses de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles a título de autor y simulación de hecho punible.