VENEZUELA

Manifestantes llegaron a la Embajada de Brasil para pedir a Lula que interceda por los presos políticos

por El Nacional El Nacional

Durante la mañana de este miércoles manifestantes marcharon hasta la Embajada de Brasil en Caracas para entregar un documento y pedir al presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro por la libertad de los presos políticos de Venezuela. 

Familiares de los presos políticos en Venezuela, así como representantes de ONG y sociedad civil en general, marcharon desde la plaza Bolívar de Chacao con pancartas que mostraban a los detenidos por el gobierno de Maduro antes y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Opositores piden ante la Embajada de Brasil que cese la represión en Venezuela

La vocera de los familiares de presos políticos, Andreína Baduel, aseguró que el motivo de la concentración ante la Embajada de Brasil es pedirle al presidente Lula da Silva mediación para que cesen la tortura, las violaciones de derechos humanos y se libere a todos los presos políticos.

«En Venezuela sigue siendo criminalizada la disidencia y somos 2.500 familias con presos políticos amenazadas y ellos torturados», señaló Baduel ante los medios de comunicación.

«Pedimos al mundo que no se olviden que en Venezuela seguimos siendo víctimas de violaciones de nuestros derechos humanos», agregó.

Los opositores también convocaron a movilizaciones hacia cada sede diplomática del gobierno de Brasil en el mundo, a las que invitó a los migrantes venezolanos a llevar pancartas con mensajes en favor de los presos políticos en el país, cifrados en 1.793 por la organización no gubernamental Foro Penal.

A través de X, el equipo de campaña de Edmundo González Urrutia publicó convocatorias en países como Argentina, Perú, Ecuador, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos y el Reino Unido, entre otros.

La movilización de este miércoles se llevó a cabo pocos días después de que González Urrutia abandonara Venezuela, donde dice que sufría persecución política y judicial tras las elecciones.