Nicolás Maduro ordenó a su vicepresidente, procurador general y canciller «(introducir) de inmediato una demanda internacional ante la Corte de Justicia contra el gobierno de Estados Unidos por el daño que se pretende causar a Conviasa».
La medida se da en respuesta a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro del gobierno norteamericano.
El líder del PSUV aseguró, además, que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es el responsable de las sanciones.
#VIDEO 📹 | Mandatario Nacional, @NicolasMaduro, solicitó justicia internacional para denunciar el gobierno de Donald Trump, a su vez pidió apoyo de la opinión pública nacional#ConviasaNoEstáSola pic.twitter.com/EjFdXgMATD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 10, 2020
«Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones, se llama Juan Guaidó, quien buscó estas sanciones. Les dijo a sus amos del norte: ‘Sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela’. Nos persiguen», dijo.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros sumó a la aerolínea venezolana Conviasa a su lista de sanciones.
La lista indica que el bloqueo comprende a las 40 aeronaves propiedad del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, administrado por el régimen de Maduro.