Durante el desfile del 5 de julio, Día de la Independencia, el gobernante Nicolás Maduro aseguró contar con el apoyo de Rusia, China e Irán en el ámbito militar.
“Tenemos el apoyo de países con tecnología de punta en combate de drones y antidrones. Nuestra hermana Rusia, nuestra hermana China y nuestra hermana Irán, así que nadie se equivoque con Venezuela”, dijo Maduro.
Sin embargo, luego agregó que Venezuela es un país de paz. “Cuando salimos a combatir fuera de nuestras fronteras fue para conquistar la independencia y la libertad, pero anhelando la paz. Pero somos guerreros, y si quieres la paz, prepárate para defenderla, para conquistarla, para preservarla”.
Un desfile inusual
El viernes destacó la inesperada participación de una delegación militar rusa en el Paseo Los Próceres, en Caracas. Los funcionarios portaban la bandera blanco, azul y rojo.
Posteriormente desfilaron al menos 40 militares de la tripulación de la fragata rusa Almirante Gorshkov, que desembarcó en La Guaira a inicios de semana.
Critican incorporación de motopiruetas al desfile del 5 de julio
También fue criticada la exhibición de “motopiruetas”, una peligrosa práctica en motos a la que Maduro considera un deporte nacional.
Muchas críticas se generaron en las redes sociales luego del show de motopiruetas en el desfile del 5 de julio, Día de la Independencia, que hicieron este viernes en el paseo Los Próceres.
Varios usuarios consideraron como algo negativo que incorporaran esta exhibición en la actividad militar. ¿La razón? Consideran que se promueve una actividad riesgosa, que hace unos días fue promulgada como deporte nacional por parte de Nicolás Maduro.
Entre los mensajes que dejaron en X estuvieron: «Qué deshonra para los militares con esas motopiruetas», «¿Cómo puedes apoyar la marginalidad a través de un desfile de motopiruetas y faltarle el respeto a la patria soberana?«.