
Nicolás Maduro anunció la creación de la Compañía Anónima Metrobús de Venezuela y prometió la adquisición de 2.000 nuevas unidades. Según, estas unidades serán ensambladas en colaboración con la empresa china Yutong y mejorarán el precario sistema de transporte público en todo el país.
El dirigente afirmó que esto forma parte de un «esfuerzo» por mejorar la movilidad en el país.
«Doy el paso a la creación de la compañía anónima Metrobús de Venezuela parra construir un sistema de transporte urbano que beneficie a todo nuestro pueblo», expresó.
«Tenemos la experiencia de formación, gerencia y gestión. Vamos a arrancar con 2.000 unidades autobuseras de las más avanzadas del mundo, junto a nuestros hermanos de China y la empresa Yutong», aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
El sistema de transporte en Venezuela ha enfrentado un deterioro dramático en los últimos años. La falta de inversión, el mantenimiento insuficiente y la corrupción han contribuido a la profundización de la crisis.
El sistema de Metrobús, que alguna vez fue una solución eficiente para el transporte urbano, sufrió una disminución en la calidad del servicio debido a la falta de mantenimiento y la escasez de unidades operativas. El madurismo ha argumentado que esta situación se debe a las sanciones económicas de Estados Unidos.
La infraestructura de transporte en general, incluyendo el Metro de Caracas, también se ha visto afectada por cortes frecuentes de energía eléctrica y la falta de recursos para su completa recuperación.
La Cámara Venezolana de la Construcción llegó a estimar que se requieren al menos 10.000 millones de dólares para la rehabilitación y mantenimiento.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional