Maduro acusó al expresidente Sebastián Piñera de llevar al Tren de Aragua a Chile
Prensa Miraflores (@PresidencialVen)

Nicolás Maduro acusó al expresidente de Chile Sebastián Piñera de apoyar a delincuentes vinculados al grupo criminal Tren de Aragua y de llevarlos a su país.

En un discurso dirigido al presidente de Chile, Gabriel Boric, y al canciller de ese país, Alberto van Klaveren, el dirigente chavista cuestionó el papel de Piñera en el supuesto traslado de estos criminales y su presunta participación en un intento de invasión a Venezuela en febrero de 2019.

«Vamos a ser sinceros, presidente Boric, canciller de Chile, ¿quién se llevó para Chile a estos delincuentes?», expresó Maduro durante su programa semanal. «¿Quién los contrató y apoyó en Cúcuta para invadir a Venezuela el 23 de febrero del 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir a Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera», dijo.

Archivo

Opinó que la derecha chilena respaldó una presunta invasión utilizando alrededor de 1.000 delincuentes reclutados en el centroccidente de Venezuela y unos 300 más provenientes de Cúcuta.

También acusó a Piñera, fallecido en febrero pasado, de proporcionar apoyo, acogida y refugio a estos individuos, a quienes el exmandatario supuestamente declaró perseguidos políticos.

Destacó lo que llamó esfuerzos de su régimen contra las bandas criminales y resaltó el modelo «de unión cívico-militar-policial» que según indicó ha tenido éxito en la pacificación y la seguridad ciudadana en el país.

«Yo pongo al servicio de los países hermanos de América Latina el modelo que nosotros hemos construido; que es un modelo de pacificación, de seguridad ciudadana y que nos ha permitido acabar con el Tren de Aragua y múltiples bandas», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!