Una investigación penal abrirá el Ministerio Público, encabezado por la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, por los supuestos hechos de corrupción en los que presuntamente habrían incurrido diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
“Es alarmante, porque la Contraloría debería estar integrada por los diputados más honorables, por eso iniciamos la investigación. Estos hechos están relacionados con el cobro de dinero por parte de algunos diputados a Alex Saab y a Álvaro Pulido, por supuestamente liberar de responsabilidad penal en los Clap, los alimentos que se distribuyen en Venezuela”, anunció la fiscal general en entrevista con Blu Radio.
Ortega Díaz indicó que solicitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, enviar toda la documentación de los últimos tres años para adjuntarlo a la investigación.
Destacó que solicitará a la Fiscalía colombiana información de los diputados que habrían acudido a ese organismo a entregar certificados de buena conducta.
Un informe del periodista Roberto Deniz en Armando Info expuso los supuestos hechos de corrupción, resaltando que los parlamentarios habrían emitido cartas de buena conducta a favor de los responsables de las importaciones para los combos del Clap.
Guaidó anunció que se iniciaría una investigación por las denuncias de corrupción.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional