Ortega Díaz: El odio entre venezolanos se ha convertido en un obstáculo en el rescate de la democracia
Archivo

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, aseguró que integrantes de la cúpula de Nicolás Maduro estarían de acuerdo con la salida del oficialismo del poder.

Exiliada en Madrid, España, Ortega hizo las afirmaciones en una entrevista con el Diario Tal Cual. A 25 días de la elección presidencial en Venezuela, dijo percibir que hay un cambio en el chavismo.

“El pueblo de Venezuela está dando una importante lección: quiere votar, quiere elegir. Está cansado de Maduro”, manifestó.

De modo que, según Ortega, hay funcionarios muy cercanos a Maduro que estarían de acuerdo con una transición política.

“Están cansados muchos de ellos. Al menos con los que he conversado, quieren bienestar para el país”, compartió.

A pesar de su divorcio político con el chavismo en 2017, la exfuncionaria reconoció que todavía conserva amistades en el gobierno con las que conversa. “Yo mantengo contacto incluso con algunos que están hoy con Maduro. Están dispuestos a irse”, reveló.

En consecuencia, la exfiscal considera que una transición es posible. Sin embargo, el país necesitaría trabajar en dos aspectos: la recuperación de la institucionalidad y sanar heridas generadas por una fuerte época de confrontación y odio. Por consiguiente, indicó, los días posteriores al 28 de julio serán de suma importancia.

“Con una avalancha de votos, indudablemente que quien la obtenga va a imponer las reglas de juego. Pero hay algo importante, es que Venezuela ha tenido una etapa muy difícil de confrontación y de odio. Hay que sanar heridas”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!