El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática de la Asamblea Nacional elegida en 2020, Luis Eduardo Martínez, respaldó, en nombre de la denominada oposición democrática, la ley antibloqueo.
En nota de prensa, el diputado resaltó la importancia de convertirla en herramienta para la recuperación del salario, las prestaciones sociales y profundizar las reivindicaciones sociales.
- EE UU evaluará las sanciones al régimen si hay una ruta hacia elecciones libres en Venezuela
- La sancionada Gladys Gutiérrez será embajadora de Venezuela ante la Corte Penal Internacional
- Foro Penal reportó 309 presos políticos en el país
“Bajo ninguna circunstancia apoyaríamos una sanción o medidas arbitrarias e incluso inútiles, que perjudiquen a cualquier venezolano y a Venezuela en general. Por esa razón votamos a favor de este acuerdo”, dijo Martínez citado en la nota de prensa.
En ese sentido, precisó que basado en lo que señala la ley, como objetivo fundamental, se debe enfocar en trabajar por “la recuperación del salario y hacer posible que se recobren las prestaciones sociales para el avance del país”.
Y agregó: “Con el mismo espíritu de unión que sentimos los venezolanos el día de la beatificación de José Gregorio Hernández, apoyamos el acuerdo presentado por el bienestar de los ciudadanos y el país”.
Ley antibloqueo
La ley antibloqueo la aprobó en octubre de 2020 la asamblea nacional constituyente, integrada solo por oficialistas y no reconocida por varios países. Se aprobó después de un único debate en el que no se discutieron los 44 artículos, sino que tres oradores defendieron la necesidad de darle luz verde con urgencia.
El texto fue redactado y propuesto por Nicolás Maduro. Le otorga, sobre el papel, facultades para desoír normas legales a discreción y bajo confidencialidad, con el propósito de captar inversiones que burlen las restricciones que enfrenta su régimen y reanimen la economía nacional.
La ley antibloqueo tendrá vigencia supuestamente hasta que cesen las sanciones, 300 de las cuales, según el gobierno de Nicolás Maduro, las ha impuesto Estados Unidos.
Con información de nota de prensa