A Orlando Gómez, de 66 años de edad, que tenía pie diabético, le amputaron la pierna que no era en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, en el estado Miranda. Esto ocurrió el 7 de octubre.
En una cirugía de emergencia, se buscaba cortar la pierna izquierda, pero al despertar Gómez descubrió que los médicos le habían quitado la pierna derecha, que estaba sana, publicó el diario regional Avance.
«Veo que la pierna que me cortaron no era la mala, eso me rompió, me quité las vías y comencé a gritar: ‘¿Por qué me quitaron mi pierna buena?’. Fueron 10 minutos de agonía. Ellos mismos se dieron cuenta de que lo hicieron mal», declaró la víctima.
Esta situación ha llevado a su familia a exigir justicia ante lo que consideran negligencia médica.
El medio indica que los médicos a cargo, Javier Echemendi y el residente Luis Lara, alegaron que durante la cirugía el paciente sufrió una trombosis en la pierna derecha y que eso los obligó a cambiar el plan para salvarle la vida.
Sin embargo, familiares y testigos afirman que un tercer médico, de apellido Ibarra y quien también afirmó haber participado en la operación, no estuvo presente durante el procedimiento. Esto aumentó las dudas sobre la versión oficial.
Pide indemnización
La familia acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al Ministerio Público el mismo día para denunciar el caso. Días después y debido al deterioro en la pierna izquierda, Gómez tuvo que someterse a una segunda amputación.
«Pido a los funcionarios de Fiscalía y del Cicpc que por lo menos me indemnicen. Esa gente me destruyó la vida, porque yo soy un hombre activo, un hombre trabajador. Me destruyeron la vida y yo quisiera que me ayudaran, que me colaboraran con esto. Que alguien se haga responsable porque esto no puede quedar así», expresó Gómez.