VENEZUELA

Laser confirma que está autorizada para volar entre Colombia y Venezuela pero espera aprobación de itinerarios

por Avatar Karina Villarreal @DeisyKarina8

La aerolínea venezolana Laser confirmó la tarde de este viernes, en un comunicado, que está autorizada para efectuar vuelos entre Venezuela y Colombia, específicamente en las rutas Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá.

La información la había dado a conocer más temprano el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, quien agregó que serían siete frecuencias semanales.

Vuelos de Laser entre Venezuela y Colombia

«Laser Airlines informa a usuarios y aliados comerciales que contamos con la designación de las autoridades venezolanos para realizar operaciones entre Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá», indica el comunicado de la compañía aérea.

Y continúa: «Sin embargo, para iniciar es necesario contar con la aprobación de itinerarios por parte de las autoridades de ambos países y los mismos aún están en proceso de análisis».

La aerolínea indicó que hasta obtener todos los permisos pertinentes no se comercializarán boletos.

Rutas aéreas entre Venezuela y Colombia

El anuncio sobre la autorización a Laser para hacer vuelos entre Colombia y Venezuela sucede a más de tres semanas de la reapertura de los puentes fronterizos.

Para esa fecha también estaba prevista la reanudación de las conexiones aéreas. No obstante, no se concretó puesto que el gobierno colombiano informó que no autorizaría las operaciones de Conviasa. Ello, debido a que la empresa está sancionada por Estados Unidos.

Tras el anuncio de que Colombia no permitiría operaciones de Conviasa, la aerolínea neogranadina Wingo suspendió la venta de boletos. Informó que el gobierno venezolano le pidió suspender temporalmente el inicio de sus operaciones entre ambos países.

«El gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Se nos comunicó que esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países», así lo indicó un comunicado de Wingo el 27 de septiembre.