Una larga fila formada por ciudadanos pudo observarse este martes para entrar a la estación La Hoyada del Metro de Caracas. Esto con motivo de la radicalización de la cuarentena de esta semana, razón por la cual se desplegó un dispositivo de seguridad en las estaciones de los sistemas ferroviarios, donde funcionarios solo permiten el acceso de personal de los sectores esenciales.
La semana pasada, Nicolás Maduro anunció la detección de casos de coronavirus en el país que se corresponden con la variante brasileña, de la cual se conoce que es más contagiosa y que tiene la capacidad de infectar a pacientes que ya habían contraído la enfermedad.
Desde entonces se rumoraba que el régimen decretaría una cuarentena continuada; es decir, que acabaría con el esquema 7+7.
Sin embargo, Maduro declaró que se mantendrá la misma dinámica que se ha aplicado hasta ahora, aunque extremando los cuidados.
De hecho se refirió a la Semana Santa, para la cual falta más de un mes. Dijo que esas fechas religiosas serán flexibles.
“Estamos trabajando de manera articulada para que en Semana Santa se tomen todas las medidas de bioseguridad en las iglesias”, dijo.
Asimismo, recordó que los venezolanos deben seguir empleando los protocolos de bioseguridad decretados desde que el coronavirus llegó a Venezuela.