Laidy Gómez, exgobernadora del estado Táchira, describió como “persecución política” que el ejecutivo regional pidiera al Poder Judicial abrir una investigación en su contra por supuesta corrupción durante su gestión.
“Señor gobernador, deje de estar distraído conmigo, deje de estar persiguiendo a mis funcionarios y encárguese de promover, ante la Asamblea Nacional, la reactivación del proyecto de la CAF (hoy Banco de Desarrollo de América Latina)”, comentó, según reseñó La Nación.
Aseguró que los tachirenses pasan más de 24 horas al día sin el servicio eléctrico, lo que conlleva también fallas en el servicio de Internet y de telefonía, manteniéndoles totalmente incomunicados.
Gómez aprovechó para recordarle una de las promesas que el gobernador expresó durante su campaña política: ser el principal enlace con el gobierno nacional a la hora de solventar cualquier problemática presentada en la región.
“Le hago la sugerencia de manera respetuosa, partiendo de la premisa política que usted decía que a usted sí le iban a solucionar los problemas, porque usted era allegado al régimen”, apuntó.
«¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa!»
El gobernado del estado Táchira, Freddy Bernal, acusó a Gómez de desvalijar la Gobernación durante sus años de mandato y de hacer un «desastre administrativo».
“Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse”, dijo.
«¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación. Usted es indolente», agregó.
Resaltó que como parte de sus funciones su deber es “velar y proteger los bienes del estado”, y de los tachirenses.
Insistió en que Gómez “destruyó el patrimonio del Táchira”, por lo que deberá comparecer ante la ley.
Irregularidades en Corposalud y la Lotería del Táchira
Bernal también hizo referencia a las presuntas irregularidades en el manejo de Corposalud y la Lotería del Táchira. Sobre la primera cuestionó todo la gestión de la red hospitalaria, así como eventos de supuesta corrupción.
Además, aseveró que encontró el Hospital Central de San Cristóbal en «deplorables condiciones» y negligencias administrativas.
“Me informaron que desde hace tres años había 80 personas esperando para operarse; ¡qué desidia y abandono!”, declaró el mandatario regional.
Sobre la Lotería del Táchira, denunció la quiebra y desvalijamiento de las instalaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional