Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, señaló este martes que la figura del protectorado no fue efectiva para el régimen, y es por esto que Nicolás Maduro decidió eliminarlos luego de las elecciones del próximo 21 de noviembre.
«Sin duda alguna el protectorado no fue efectivo para el gobierno, porque ellos no desecharían nunca un mecanismo que les permita preservar o mantenerse en el poder. Evidentemente la figura de Freddy Bernal ha sido la más negativa en el país, y esto no les ha generado a ellos ningún capital o ascenso al gobierno de Nicolás Maduro», dijo Gómez en una entrevista con Shirley Varnagy.
La mandataria regional destacó que nunca se debió haber creado la figura del protectorado, y afirmó que el antecedente de Bernal en Táchira fue lo que llevó al régimen a tomar la decisión.
“En el Táchira sin recursos y sin el respeto de las Fuerzas Armadas, hemos logrado avanzar más que la figura del protectorado”, manifestó.
En cuanto a la participación en las elecciones regionales y municipales, Gómez indicó que es necesario que la oposición se una y participe en todos los escenarios que el régimen decida plantear.
«La abstención es un mecanismo que le da la oportunidad a ellos de ganar espacios», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional