Hay una nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito internacionales, denunció esta semana el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.
El método consiste en captar mensajeros de la empresa de encomiendas DHL para que entreguen las tarjetas de crédito de bancos del extranjero enviadas por sus clientes en el país.
Luego se sustraen los chips inteligentes de las tarjetas para colocarlos en unas de bancos nacionales.
A las tarjetas internacionales les ponían un chip dañado y la víctima se enteraba del plagio al ver los consumos en su cuenta.
“Estas tarjetas eran enviadas a Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos”, explicó Saab.
Por este hecho fueron detenidos Yoibert Alexis Mijares Matheus, quien hacía las operaciones desde una oficina ubicada en La California Norte; y los mensajeros de DHL Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe del Vecchio David.
“Fueron incautadas 1.070 tarjetas de diferentes entidades financieras, un dispositivo skimmer (utilizado para robo de la información de la tarjeta), dos scanner-teléfono, una estación para soldar, bolsas de correspondencia de DHL y otras evidencias”, dijo el fiscal.
“Este estafador (Mijares Matheus) fue detenido por el Cicpc en el Centro Comercial Concresa, justo cuando un mensajero de DHL le entregaba varios sobres con tarjetas. Se le incautaron dos teléfonos celulares y cinco sobres contentivos de cinco tarjetas de crédito de distintos bancos extranjeros”, agregó.
A Yoibert Mijares le imputaron los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación.
Mientras que Rivas y Del Vecchio fueron imputados por manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, violación de correspondencia privada por empleado del servicio de correo y asociación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional