Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron este viernes que dos reporteras cubrieran una protesta ciudadana en reclamo de las cajas CLAP. El hecho ocurrió en El Tigre, estado Anzoátegui.
Los uniformados intentaron quitarle los teléfonos celulares a la reportera Virginia Serrano, del Diario El Tigrense, y a Shirly Gómez, periodista de Fe y Alegría.
La protesta se generó en las primeras horas de la mañana en el sector Pueblo Nuevo Norte II, en El Tigre. Las personas quemaron cauchos y denunciaron que no reciben el beneficio del CLAP desde hace tres años.
Los manifestantes cerraron la avenida Fernando Peñalver, frente a la Cámara de Comercio. Encendieron cauchos para exigir la presencia del protector del pueblo, Lemark Gómez, a fin de que les diera una solución.
“Nos dicen que nos tienen catalogados como clase media y estamos esperando que venga alguien y nos dé una respuesta, porque los jefes de calle y consejo comunal no nos dan ninguna información. Estamos en un reloj, el cual está parado desde hace tres años y será que no tiene batería”, dijo Yenire López, habitante del sector.
López aseguró que son más de 200 familias a las que no les llegan las cajas CLAP.