Erika Farías, que hasta este jueves fue alcaldesa de Caracas, publicó en Twitter una carta en la que confirma su renuncia al cargo.
La exalcaldesa no dio detalle acerca de las razones por las que tomó la decisión, pero agradeció que «la revolución bolivariana le ha permitido asumir diferentes responsabilidades».
«Y una de esas, me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas una tarea que asumí con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte», subrayó.
Asimismo, indicó que entregó el cargo para «contribuir» en la preparación de las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.
Para Farías el chavismo «avanza hacia una nueva batalla electoral», por lo que consideró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «debe garantizar la victoria en el proceso».
«He decidido realizar esta fase que antecede a la entrega el 21 de noviembre de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador para contribuir a la preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria», dijo.
La alcaldesa encargada de Caracas será Beatriz Rodríguez, que ha venido desempeñándose como presidenta del Concejo Municipal de Libertador.
Erika Farías estuvo al frente de la Alcaldía de Caracas desde diciembre de 2017, tras haber sido elegida en las municipales de ese año. También fue ministra de las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.
La Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades y una de esas, me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte. pic.twitter.com/xjDnd2sixN
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 26, 2021
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional