La audiencia del diputado Juan Requesens continuará el miércoles 4 de diciembre, informó su padre, Juan Guillermo Requesens.
«La audiencia se llevó a cabo. Continuará el miércoles 4 de diciembre a las 2:00 de la tarde. Pude entrar. Sin embargo, al cuerpo diplomático y a diputados se les negó el acceso», informó.
El abogado del legislador, Joel García, indicó a las afueras del Palacio de Justicia que ahora tendrán la oportunidad de exponer ante la juez que se debe acatar que Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«Que honre esa curul. Vamos a esperar a que dé la oportunidad para esgrimir esa opción del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias. Lo que cabe es la liberación inmediata. De no aprobarse, la juez incurre en una violación de la Constitución y ella cargará con las consecuencias», expresó el jurista.
Acerca del impedimento de que ingresaran los representantes diplomáticos, García explicó que se violó el principio de publicidad.
«No se les permitió el ingreso con la excusa de que la sala estaba llena, pero había bancos vacíos en los que solo tres personas ajenas a las partes se encontraban en la sala», denunció.
Las delegaciones a las que les prohibieron entrar eran de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Unión Europea, Portugal, Suiza y Alemania. Ingresaron solo el papá de Requesens y el abogado García.