La Alcaldía de Baruta y la Embajada de España en Venezuela develaron una escultura en el Parque Vizcaya como parte de los actos por el Día del Libro. La obra, dedicada al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, la realizó el artista Carlos Jarrain. Está ubicada en el rincón de los escritores, espacio donde ya se encuentran las esculturas de Jorge Luis Borges y Wisława Szymborska.
En el evento, el alcalde de Baruta, Darwin José González, destacó la importancia de García Lorca en la literatura hispana por su lucha constante a favor de la libertad. “Como alcalde es mi responsabilidad el arreglo de los huecos, mantenimiento de la vialidad. Pero también los huecos del conocimiento y sembrar cultura en los vecinos”, expresó.
El embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martines, agradeció a la Alcaldía de Baruta por su compromiso con la cultura y la literatura.
La escultura de García Lorca es un homenaje al legado literario del autor, que dejó una huella imborrable en la literatura hispana.
El alcalde de Baruta anunció que la próxima escultura en ese espacio se dedicará al poeta venezolano Rafael Cadenas, recientemente galardonado con el Premio Cervantes.