Juan Guaidó, presidente encargado de la república, exigió la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y el fin de la persecución en el país.
«A pesar de los pronunciamientos de organismos internacionales y gobiernos del mundo, la dictadura los mantiene secuestrados. Hay detenciones arbitrarias, secuestro y retención de privados de libertad con boletas de excarcelación», denunció.
Ante esto, el mandatario recordó que el régimen mantiene detenidos a los diputados Juan Requesens, Gilber Caro y Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial.
«Recordamos a los secuestrados políticos como Roberto Marrero, Gilber Caro y Juan Requesens, los policías metropolitanos y los más de 400 venezolanos que hoy siguen tras las rejas por la dictadura. Todos los secuestrados políticos deben estar en libertad», dijo.
Asimismo, Guaidó aseguró: «Vamos a seguir luchando por ellos y por toda Venezuela».
Juan Guaidó: estrategias para 2020
El también presidente de la Asamblea Nacional recordó al país el viernes pasado que se siguen construyendo las estrategias con respecto a 2020.
Guaidó recalcó que durante el mes de diciembre continuó el proceso de encuentro y consulta con las diferentes fuerzas democráticas del país. Esto, con el objetivo de construir la agenda del año venidero.
«Mantuvimos reuniones con representantes de las Academias, estudiantes, rectores universitarios y sectores sindicales. La participación de todos es fundamental en esta lucha», indicó el presidente encargado.
Agregó que su gobierno ha trabajado y vivido junto al país esta lucha y lo que (se ha) logrado y avanzado. «Estoy seguro de que a estas alturas solo tenemos una opción: seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y, así, hacer del 2020 el año de la libertad».
Recordamos a los secuestrados políticos que hoy, a pesar de los pronunciamientos de organismos internacionales y gobiernos del mundo, la dictadura los mantiene secuestrados.
Hay detenciones arbitrarias, secuestro y retención de privados de libertad con boletas de excarcelación. pic.twitter.com/wUG2dRg9S4
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de diciembre de 2019